viernes, 26 de septiembre de 2008

OBRAS:. Arq. Teodoro González De Léon








Corporativo Arcos Bosques








Centro De Convencciones En Tuxtla Gutierrez , Chiapas


Museo Rufino Tamayo

Edificio modular en varios niveles que se incorpora armonicamente al entorno. Se puso especial atención al diseño de los espacios interiores que iluminados con luz natural, crean diversas atmosferas. El edifio ocupa una superficie de 2800 m2 y 4500 m2 de construccion.

Esta dotado con clima artificial , dispone de 10 salas de exhibición, un patio central, deposito de obra, oficinas, cafeteria, librería, y zona de estacionamiento para visitantes. La construccion, financiada por el grupo Alfa se inicio en 1979 utilizandose principalmente concreto armado con piedras de mármol blanco, cristal y madera para los pisos. Por lo novedoso y aportador de la arquitectura mexicana, el edificio hizo merecer a sus autores el premio nacional de arte en 1981.

Residencia En Lomas De Chapultepec México, D.F

Cuenta con detalles en la esquina suroeste , los barandales tienen maya de lamina troquelada, la fachada poniente cuenta con persianas moviles de aluminio que controlan el asoleamiento,los cristales de la planta baja se colocaron sin maguetes verticales.

Desarrollo Del Area De Barra De Navidad Jalisco

Su objetivo concreto es el diseño de la ocupación del suelo para tres funciones: un puerto metalero, un centro turistico y un núcleo de habitaciones para la población permanente. Se detuvo debido al surgimiento de dificultades finamcieras. Las obras que llegaron a ejecutarse posteriormente sufrieron daños debido al ciclon que azoto la costa en 1957.

Habitaciones Economicas Guadalajara, Jalisco

Este conjunto esta en los aledaños de la cd., al borde de las laderas que limitan,al sur, el valle de atejamac. Consta de 488 viviendas, una escuela primaria y un centro comercial.Dividida en 4 secciones de 122 viviendas, cuenta con patios, espejos de agua, bancas. Pueda ampliarse hasta un 60% .

Unidad Gubernamental En La Ciudad De México

En 1959 la Secretaria del Patrimonio Nacional , estudio la posibilidad de reunir todas las dependencias oficiales. La prolongación del paseo de la Reforma sigue la trama ortoginal de la Cd. y sirve como entrada al conjunto. Al centro el archivo central circular. Todo el subsuelo esta ocupado por estacionamientos, bodegas y maquinas.

Auditorio Y Museo De San Luis Potosi

Esta resuelto en 2 edificios separados, tiene 2 escenarios (interior y exterior); los cuales se unen para funciones nocturnas, cuenta con una plataforma que se eleva desde la plaza y sirve de acceso al auditorio. El museo consta de un volumen elevado, que deja libre la planta baja integrada a la planta de acceso.

Unidad Habitacional CD. Sahagun, México

Consta de 529 viviendas individuales de diferente tipo, un núcleo de servicios comunales con plaza, comercios ,jardin de niños y escuela primaria. Cada plaza de 12 viviendas.Existen 6 tipos de viviendas gracias a una sistematizacion cuidandose de las medidas locales, se consiguió una normalizacion en lozas , muros, ventanas, puertas, escaleras y closets.

Unidad De Servicio IMSS Toluca

Situada en el centro de la ciudad. Consta con zonas deportivas, estadio,campos para diferentes deportes y piscina. Los servicios se encuentran distribuidos en 3 edificios, uno de servicios medicos , uno de oficinas y un club juvenil.
El edificio de servicios medicos esta dividido en un cuerpo de 2 niveles y otro angosto de 3 niveles sobrepuesto al anterior.
El edificio de oficinas que aloja al teatro, cuenta con un escenario completo.
El club juvenil se despliega en la parte alta del tercer edificio; alrededor de una terraza orientada hacia la zona deportiva.

Escuela De Derecho UAT

Ubicada al poniente del campus , tiene capacidad para 500 alumnos con futura ampliación; el plantel consta con 2 alas o cuerpos independientes y paralelos, que alojan : uno las aulas y otro servicios administrativos, cada uno de dos pisos y flanquean un espacio central de 20x60 m, abierto en ambos extremos , uno de ellos que sirve como entrada y otro de acceso al resto del campus.

http://documentos.arq.com.mx/cgi-bin/search.cgi?query=arq.%20teodoro%20gonzalez%20de%20leon&mostra=1

No hay comentarios: